En la actualidad, las certificaciones ambientales se han convertido en un en un diferenciador clave para las empresas que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo. Para los distribuidores de productos como las bolsas de plástico recicladas, homologarse y tener estas certificaciones no solo valida su compromiso social con su entorno (stakeholders), sino que también permite mejorar su propuesta de valor que les permite atraer a un público con un potencial más alto y exigente. Desde PlasticBag, el fabricante de las bolsas de plástico del futuro, queremos contarte el impacto que tiene comprar bolsas recicladas a fabricantes homologados con certificaciones ambientales.
Las certificaciones ambientales son sellos o reconocimientos otorgados por organizaciones acreditadas que garantizan que un producto o proceso cumple con ciertos estándares medioambientales. Estas certificaciones se otorgan tras rigurosas evaluaciones que verifican el impacto ambiental del producto, desde su fabricación hasta su disposición final. En el caso de las bolsas de plástico recicladas, las certificaciones ambientales validan que el material utilizado proviene de fuentes recicladas y que su proceso de producción ha seguido prácticas sostenibles.
Las certificaciones ambientales son sellos o reconocimientos que otorgan organizaciones acreditadas que garantizan que un producto o proceso cumple con ciertos estándares medioambientales. Estas certificaciones se conceden tras rigurosas evaluaciones que verifican el impacto ambiental del producto, desde su fabricación hasta su disposición final. En el caso de las bolsas de plástico recicladas, las certificaciones ambientales certifican que el material usado proviene de plástico reciclado y que se han incluido prácticas sostenibles durante su proceso de fabricación.
Existen varias certificaciones ambientales reconocidas a nivel mundial que pueden ser aplicables a las bolsas recicladas. Algunas de las más importantes son:
Es importante, comentar, que también existen otras certificaciones ambientales a tener en cuenta como son: Certificación ISO 14001, que define los requisitos más importantes para identificar, controlar y monitorizar los aspectos ambientales de cualquier organización que tenga una política ambiental. Y la certificación Global Recycled Standard (GRS) que se encarga de asegurar que el producto contiene al menos un 20% de material reciclado y, además, verifica todo el proceso de fabricación: desde el material reciclado en origen hasta el producto final.
Para los distribuidores, contar con productos certificados ambientalmente como las bolsas recicladas puede tener un impacto significativo en su competitividad y percepción en el mercado. A continuación, exploramos algunos de los beneficios clave:
En PlasticBag, entendemos la importancia de contar con productos certificados y comprometidos con el medio ambiente. Nuestras bolsas recicladas cumplen con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, con certificaciones ambientales que garantizan que nuestros productos no solo reducen el uso de plásticos vírgenes, sino que también minimizan el impacto ambiental en cada etapa de su ciclo de vida.
Al trabajar con nosotros, los distribuidores pueden ofrecer a sus clientes bolsas recicladas con certificaciones reconocidas internacionalmente, lo que mejora significativamente su propuesta de valor en un mercado que cada vez más exige soluciones sostenibles. En PlasticBag, estamos comprometidos con ayudarte a lograrlo.