En un mundo donde la sostenibilidad es mandatory para las empresas e instituciones, los fabricantes de bolsas de plástico son un actor muy importante a considerar en la toma de decisiones en los departamentos de compra. Es por este motivo que elegir bien a un distribuidor, mayorista o fabricante de bolsas no es tarea fácil.
La falta de conocimientos para poder evaluar la calidad de los productos, valorar las distintas certificaciones o, si, los precios son acorde con los de mercado son algunos de los retos en los que muchos órganos de decisión tienen que enfrentarse.
En nuestro artículo de hoy, queremos poner un poco de luz y mostrarte el mejor camino para elegir el mejor fabricante de bolsas de plástico recicladas. Y, recuerda, PlasticBag es el fabricante de las bolsas del futuro. ¡Toma nota!
A continuación, por nuestra experiencia de más de 10 años en el mercado y la participación en grandes concursos de empresas y organismos públicos en los que. Hemos participados te vamos a desvelar cuáles son los criterios clave para elegir a un fabricante de bolsas recicladas.
El primer de todos y, con razón, es la reputación y la experiencia en el sector. Y, es que, la trayectoria de un fabricante es un indicador de su fiabilidad. Empresas con años de experiencia y un porfolio de clientes reconocidos suelen ofrecer productos de mayor calidad y mejor servicio postventa.
Otro de los elementos a considerar es la variedad de productos disponibles que ofrece el fabricante (y su flexibilidad en las características de fabricación). Un buen fabricante debe ofrecer una gama amplia de bolsas para distintos usos, en distintos sectores: bolsas de basura para hostelería, hospitales, sector industrial, comercio, etc. Adaptándose a las necesidades de cada mercado.
El compromiso con la sostenibilidad es otro garante de calidad y adaptación al mercado. La producción de bolsas recicladas debe alinearse con principios de economía circular, asegurando que los materiales utilizados provienen de fuentes recicladas y que el proceso de fabricación minimiza el impacto ambiental.
Y, finalmente, el último criterio sería de aplicación a la mayoría de fabricantes y proveedores: su capacidad de producción y tiempos de entrega. La continuidad del negocio depende de un suministro confiable. Un fabricante con capacidad de producción a gran escala y unos timings de entrega eficientes garantiza estabilidad en la cadena de suministro.
Si nos fijamos en la calidad para evaluar a un fabricante y poder sospesar elegirlo como proveedor clave te recomendamos que te leas el artículo de nuestro blog “Características clave para elegir bolsas de plástico reciclado para tu empresa”.
En el él, te mencionamos elementos como la calidad del material reciclado (y su composición). Qué es lo que deben tener para ofrecer resistencia para su uso sin comprometer la sostenibilidad.
Otro factor que te mencionamos es la durabilidad y resistencia de las bolsas. Una evaluación de su espesor, capacidad de carga y calidad en el sellado es fundamental para garantizar que estamos hablando de un producto 100% confiable.
Y, por último, también reseñamos la transparencia en los procesos de fabricación como otro factor de calidad para evaluar un fabricante. Los fabricantes deben cumplir con normas de calidad y aplicar buenas prácticas industriales, asegurando procesos eficientes, sostenibles y comprometidos con los valores de los clientes.
Un buen fabricante debe cumplir con normas de calidad y aplicar buenas prácticas industriales, asegurando procesos eficientes y sostenibles.
Las certificaciones ambientales añaden valor y coherencia a todo lo mencionado anteriormente. Si quieres recuperar otro artículo de nuestro blog, “Cómo certificaciones ambientales de bolsas recicladas pueden mejorar tu propuesta de valor como distribuidor”, verás como te descubrimos que ofrecer productos certificados facilita el acceso de clientes exigentes y mercados regulados.
Te reseñamos los certificados más importantes del mercado:
Recuerda que las certificaciones no solo ayudan a cumplir con regulaciones medioambientales, sino que también refuerzan la confianza del cliente y la posición competitiva del distribuidor.
La elección de un fabricante que nos proyecte confianza es tan importante como la elección de un socio clave para nuestro negocio. Pero, a parte de la confianza, hay otros criterios más objetivos y racionales que pueden hacer decantar la balanza hacia un proveedor u otro. Hacia un fabricante u otro…:
Si te has quedado con ganas de más te invitamos a leer otro artículo de nuestro blog: “Reducción de costes en la gestión de residuos: El valor de las bolsas de basura reciclables duraderas y resistentes”.
Seleccionar un fabricante de bolsas recicladas no es solo una cuestión de precio, que también; sino de calidad, sostenibilidad y con-fi-an-za.
La reputación, la variedad de productos, el compromiso ambiental, la personalización y la capacidad de producción son factores clave que determinan el éxito de un distribuidor. Al elegir un proveedor con certificaciones reconocidas y altos estándares de calidad, podrás mejorar tu competitividad y contribuir a un futuro más sostenible.
Cosa que tus clientes agradecerán y valorarán. Por cierto, ¿te hemos mencionado ya que PlasticBag es el fabricante de las bolsas del futuro?