El verano es una de las estaciones más exigentes para la gestión de residuos. Las altas temperaturas (así lo confirman las últimas olas de calor insoportable donde llegamos a más de 40oC), el aumento del volumen de basura y la intensidad de uso en determinados entornos, como en la hostelería y la restauración, requieren soluciones específicas, especialmente en lo que respecta a las bolsas.En PlasticBag, el fabricante de las bolsas del futuro, ya analizamos cómo actuar en condiciones de frío extremo en el artículo “Gestión de residuos en invierno: bolsas que soportan bajas temperaturas y residuos húmedos”. Hoy, damos el salto estacional y abordamos los retos que plantea el calor, que no son pocos. Este artículo está especialmente dirigido a distribuidores que asesoran a clientes en sectores tan variados como la hostelería, la limpieza profesional, los eventos o la gestión urbana. Elegir correctamente las bolsas en verano no solo mejora la operativa diaria, sino que evita incidencias, refuerza la sostenibilidad y proyecta una imagen profesional impecable.
El aumento de la temperatura ambiental tiene consecuencias directas en el comportamiento de los residuos. Si no se utilizan bolsas adecuadas, pueden surgir problemas como:
Estos riesgos pueden prevenirse fácilmente seleccionando las bolsas correctas para el verano…
No todas las bolsas sostenibles están preparadas para resistir el verano. Para ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientes, fíjate en estas características clave:
Opción compostable, especialmente en clientes con objetivos ambientales ambiciosos: las bolsas compostables para verano son una gran solución si cumplen con los requisitos de resistencia, como los que fabricamos en PlasticBag.
El verano multiplica la actividad en muchos sectores, y cada uno tiene unas necesidades específicas. Aquí tienes algunas recomendaciones concretas por canal:
La clave para una buena campaña de verano está en la anticipación. Como distribuidor, puedes marcar la diferencia si preparas tus recomendaciones con tiempo:
Una selección adecuada de bolsas en verano no solo reduce incidencias: también mejora la satisfacción del cliente y potencia tu imagen como distribuidor experto.
Elegir una bolsa sostenible no solo implica mirar el material o su origen. También hay que considerar su rendimiento real, especialmente en condiciones extremas como las del verano, donde estarán expuestas a altas temperaturas. No todas las bolsas recicladas o compostables sirven para todo. Por eso, en PlasticBag trabajamos para que nuestros productos sean sostenibles y funcionales.
Te ayudamos a elegir bolsas que soporten calor, humedad y uso intensivo, sin renunciar a la eficiencia ni a tus objetivos ambientales.
Si quieres saber más contacta con nuestro equipo de asesores de PlasticBag; evaluaremos tus necesidades y te ofreceremos las mejores soluciones a medida. Y, recuerda, ¡en PlasticBag somos el fabricante de las bolsas del futuro!