100% recicladas 100% reciclables. Desde el primer día de nuestra fundación, en PlasticBag tenemos muy claro nuestro compromiso: Tener un impacto positivo en el planeta: no sólo autogeneramos parte de nuestra energía; todos los materiales y procesos están totalmente adaptados para su sostenibilidad a medio y largo plazo.
Las principales agencias europeas han reconocido nuestra buena labor y nos han acreditado con las más altas cualificaciones en cuanto a preservación y sostenibilidad. Y podemos lucir con orgullo la certificación Blue Angel. Precisamente, hoy en nuestro blog vamos hablar sobre qué es el certificado y por qué es tan importante.
El certificado Ángel Azul (Blauer Engel, en alemán) es una certificación que nació en alemania para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente. Es una de las etiquetas con mayor prestigio a nivel mundial en cuanto a exigencia de criterios se refiere.
De hecho, fue el primero en constituirse en el mundo, en 1978 por cuatro instituciones alemanas: El propio Ministerio de Medio Ambiente, titular de la etiqueta. La Agencia Federal de Medio Ambiente (UBA), elabora las bases. El Instituto Alemán de Aseguramiento de Calidad y Señalización (RAL), entidad certificadora.
Actualmente, la certificación Ángel Azul es una de las más estrictas a nivel europeo. Para conseguirla, hemos tenido que pasar unos estrictos protocolos que han certificado que todos nuestros productos cumplen con criterios de reducción del impacto ambiental en las etapas de fabricación y reciclaje, embalaje, uso, emisión, recogida y desecho.
Además de los criterios ambientales, han evaluado la calidad de nuestros productos, la seguridad en nuestros procesos de fabricación y nuestra huella ambiental en el consumo de energía.
La certificación Ángel Azul es también una de las etiquetas con mayor prestigio a nivel mundial en cuanto a exigencia de criterios se refiere. Por eso, es un orgullo poder mostrarla en nuestra página web y estar presentes en su propio catálogo de empresas certificadas
El certificado del Ángel azul es sinónimo de control de nuestro proceso de fabricación, transparencia y, sobre todo, de compra segura. De esta manera, nos aseguramos que nuestros clientes obtienen productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.
Otro punto a tener en cuenta de este certificado es que los productos que llevan la etiqueta Blue Angel representan productos de alta calidad y larga vida útil. Por lo tanto, también es sinónimo de ahorro en costes.
Finalmente, el ángel azul también se centra en la salud y seguridad: ya que los productos que llevan dicha la etiqueta han sido probados y certificados según la seguridad de la salud e información al consumidor.
La certificación Ángel Azul es uno de los sellos con mayor relevancia en el mundo de los servicios y productos ecológicos, ayudando de esta manera al nuevo paradigma de un mundo más sostenible y en PlasticBag queremos ser parte de ello. Y que tú también lo seas. Si quieres bolsas 100% recicladas y 100% reciclables, contacta con PlasticBag, el fabricante de las bolsas del futuro.